Las profesiones del futuro ya son una realidad. Hoy en Xplora360, especialistas en robótica y tecnología para el aprendizaje, te damos las claves para ayudar a los más pequeños de la casa a prepararse para el nuevo paradigma profesional.
Las profesiones del futuro, ¿qué sabemos de ellas?
Seguramente has oído hablar en alguna ocasión y cada vez con más frecuencia, de las llamadas profesiones del futuro.
Estos serán una completa realidad en los próximos años y estarán muy relacionas con el desarrollo tecnológico y los cambios sociales, económicos y de hábitos de vida, que traerá consigo dicho desarrollo.
Sabemos que inevitablemente, muchos puestos de trabajo de los existentes actualmente, van a desaparecer en un plazo de tiempo no muy largo.
De igual manera, los expertos avanzan ya algunas de las profesiones del futuro que coparán el mercado en las décadas venideras, como:
- Desarrolladores de software
- Especialista en Big Data
- Growth Hacker
- Diseñador de UI/UX
- Técnico en nanobots
- Operario de robots
- Diseñador de impresión 3D
- Nanomédico…
Por supuesto, para hacer frente a las nuevas necesidades de profesionales del mercado, se hace imprescindible enfocar de un modo completamente nuevo la educación y las materias objeto de aprendizaje, desde edades muy tempranas.
Robótica, programación, codificación, conceptos imprescindibles
En Xplora360 hemos dedicado diversos artículos a las nuevas formas de enseñanza, basadas en las nuevas tecnologías y concretamente, en la piedra angular del nuevo paradigma educativo, la base de los cambios que están por llegar: la educación STEM
Así es, Science, Technology, Engineering and Mathematics, es decir, Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.
Las cuatro áreas fundamentales de conocimiento imprescindibles para acceder a los modernos puestos de trabajo, en los ámbitos tecnológico y científico, que están por llegar.
Os hemos hablado de la educación STEM pero sobre todo, os hemos hablado en numerosas ocasiones de la importancia de la robótica, la codificación y la programación.
Estos son los conocimientos básicos que todo niño debería comenzar a adquirir en los ciclos más tempranos de su educación.
La robótica en las aulas hoy
Aunque estamos seguros de que materias como la robótica, la codificación o la programación, serán pronto una realidad implantada en todos los colegios e institutos públicos del país, por el momento, son materias mayoritariamente impartidas en centros privados.
Sin embargo, existe una gran cantidad de productos educativos que pueden ser utilizados en casa, no solo en las aulas.
Artículos increíblemente sofisticados y vanguardistas, perfectos para iniciarse en el apasionante mundo de la robótica. ¡Y para todas las edades!
Lo último en robótica y tecnología educativa
QOBO
Arquitectura de programación, ¡a partir de 3 años!
Un caracol robótico de uso sencillo e intuitivo, basado en la programación a través de tarjetas rompecabezas.
Airwood
el increíble dron de madera basado en el concepto hazlo tú mismo que permite construir hasta cuatro modelos diferentes, como si de un puzzle de madera se tratase.
A partir de 12 años, los más jóvenes de la casa, podrán desarrollar un gran número de proyectos STEAM.
Ozobot
El pequeño robot que puede programarse dibujando con papel y rotulador, ¡así de fácil!
Ozobot es capaz de leer e identificar las líneas de color que los niños hayan dibujado previamente sobre el papel, desplazándose sobre sus ruedas, a lo largo del recorrido marcado.
Dash, Dot y Cue
Los robots inteligentes de Wonder Workshop.
Todo un trampolín a la robótica, ingeniería y tecnología, con el que los más pequeños descubrirán el amplio mundo de posibilidades que se abre ante ellos a través de la programación.
Controla tu habitación
El kit de Littlebit diseñado para iniciar a los niños en la domótica y crear un hogar inteligente.
Gracias al poder de la electrónica, combinando los Bits con cualquier objeto y crear electrodomésticos “inteligentes”.
Una maravilla de la tecnología, ahora, ¡al alcance de los más pequeños!
Todo esto y mucho, mucho más, en nuestra tienda online.
¡No te pierdas nada!
Encuéntranos también en Facebook