En los casos en los que proceda realizar la entrega física del bien contratado, las entregas se efectuarán en el ámbito del siguiente territorio: España (Península y Baleares).
Para envíos a Canarias, Ceuta y Melilla se han de tener en cuenta los siguientes puntos y los pedidos han de realizarse a través del correo electrónico info@xplora360.es.
Salvo que se indique lo contrario, los productos serán entregados en un plazo de 2 a 3 días hábiles. Consultar plazos de entrega para envíos a Islas Canarias, Ceuta y Melilla. El producto sólo será enviado una vez se haya recibido el abono del mismo.
Si por algún motivo, que le fuera imputable, Xplora360 no pudiera cumplir con la fecha de entrega, contactará al Usuario para informarle de esta circunstancia y, éste podrá elegir seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado. En cualquier caso, las entregas a domicilio se realizan en días laborables.
Si resultara imposible efectuar la entrega del pedido por ausencia del Usuario, el pedido podría ser devuelto al almacén. No obstante, el transportista dejaría un aviso explicando dónde se encuentra el pedido y cómo hacer para que sea entregado de nuevo.
Si el Usuario no va a estar en el lugar de entrega en la franja horaria convenida, debe ponerse en contacto con Xplora360 para convenir la entrega otro día.
En caso de que transcurran 30 días desde que su pedido esté disponible para su entrega, y no haya sido entregado por causa no imputable a Xplora360, Xplora360 entenderá que el Usuario desea desistir del contrato y éste se considerará resuelto. Como consecuencia de la resolución del contrato, todos los pagos recibidos del Usuario le serán devueltos, a excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección propia del Usuario de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrece el Sitio Web, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 14 días naturales desde la fecha en que se considera resuelto el contrato.
No obstante, el Usuario debe tener presente que el transporte derivado de la resolución puede tener un coste adicional que le podrá ser repercutido.
A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la entrega o que el pedido ha sido entregado en el momento en el que el Usuario o un tercero indicado por el Usuario adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida.
Los riesgos que de los productos se pudieran derivar serán a cargo del Usuario a partir del momento de su entrega. El Usuario adquiere la propiedad de los productos cuando Xplora360 recibe el pago completo de todas las cantidades debidas en relación a la compra o adquisición efectuada, incluidos los gastos de envío, o bien en el momento de la entrega, si ésta tiene lugar en un momento posterior a la recepción completa del importe objeto de pago por Xplora360.
De conformidad con lo dispuesto en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), los pedidos de compra para su entrega y/o prestación se entenderán localizados en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español salvo Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate.
Para envíos a Canarias, Ceuta y Melilla se han de tener en cuenta los siguientes puntos y los pedidos han de realizarse a través del correo electrónico info@xplora360.es. No se realizarán envíos fuera de la zona de entrega mencionada.
- En las ventas a Canarias, Ceuta y Melilla, el sistema aduanero aplicará las cargas impositivas correspondientes. En ningún caso podremos determinar el importe exacto de los impuestos a pagar por el cliente al recibir su pedido ya que depende de las aduanas e impuestos locales.
- El pedido empieza a tramitarse desde el momento en que recibimos el pago del mismo.
- El importe exacto de los portes se calculará en función del peso final de tu pedido.
- En los envíos que se realicen, los posibles retrasos ocasionados por las aduanas no están contemplados.
- Si el motivo de la devolución no es imputable a Xplora Innovación Educativa, el Cliente asumirá los gastos de envío por devolución.